Se excitan los actores en las escenas de sexo? Habla un experto
Un lector preguntó a Us, “¿Cómo hacen los actores para no excitarse durante las escenas de sexo?” Los momentos picantes en Challengers y en series como Outlander también nos han hecho preguntarnos sobre esta importante cuestión, así que consultamos a la coordinadora de intimidad Brooke M. Haney para obtener información de primera mano.
Haney, quien ha trabajado en Elsbeth, Mayor of Kingstown y Harlem y recientemente escribió The Intimacy Coordinator’s Guidebook: Specialties for Stage and Screen, reveló que esos momentos no son tan sexys detrás de cámaras.
“Aquí está la cosa”, dice Haney a Us Weekly. “Esto no es muy común. Estamos en el trabajo, ¿verdad? Con las luces encima, micrófonos, un par de cámaras frente a ti, el director, el DF [director de fotografía] y otros miembros necesarios del equipo mirando en los monitores, simplemente no es tan sexy. Sin embargo, a veces los cuerpos tienen respuestas fisiológicas que están fuera de nuestro control. Cuando eso sucede, le digo al actor que haga unas cuantas flexiones o saltos de tijera. Eso mueve la sangre a otro lugar y todos estamos bien”.
Por supuesto, muchas estrellas han encontrado el amor mientras trabajaban. Mucho antes de tener dos hijos, Ryan Gosling y Eva Mendes tuvieron escenas de sexo en The Place Beyond the Pines de 2012; Rose Leslie y Kit Harrington (quienes se casaron en 2018) nos hicieron sentir excitados mientras estaban sobre el Muro en Game of Thrones; y Anna Paquin y Stephen Moyer compartieron más escenas subidas de tono de las que podemos recordar en True Blood, eventualmente casándose y dando la bienvenida a gemelos fuera de pantalla en temporadas posteriores.
Mientras Haney confirma que han presenciado cómo algunos romances en pantalla florecen en relaciones reales fuera de pantalla, su trabajo es asegurarse de que mantengan las escenas de amor de forma profesional.
“Uno de los trabajos de un coordinador de intimidad es asegurarse de que todo en el set sea trabajo, y parte de eso puede ser ‘prácticas de cierre’, especialmente cuando trabajo con actores jóvenes. Si estoy trabajando en una universidad o algo así, haré algún tipo de práctica de cierre o técnica de desvinculación”, explican.
Las prácticas ayudan a los actores a salir del personaje. Haney señala que, aunque la mente del actor sabe que están fingiendo todo, el cuerpo no se da cuenta. Estas técnicas ayudan a los actores a diferenciar entre lo que sienten y lo que están actuando.
“No voy a estar a cargo de controlar lo que los actores hacen en su tiempo libre, eso es asunto de ellos”, dicen. “Pero cuando estamos en el trabajo, nunca debería tratarse de su relación personal. Debería tratarse de los personajes”.
La coordinadora de intimidad enfatizó que, no importa cuán realista parezca la escena o cuánta química veas mientras miras, tus programas y películas favoritas solo están simulando sexo.
“Siempre es fingido”, dice Haney. “Así que cualquier acto sexual real es un no-no. Y cerramos el set para escenas de intimidad, así que solo aquellos que se requieran estar en el set o en el monitor para obtener la toma pueden estar presentes para esas. Así que podríamos reducir un equipo de 50 o 100 a ocho o 10 para esas escenas, y eso es por la privacidad de los actores y también por la protección del equipo. La mayoría de nosotros no vamos al trabajo y vemos a nuestros compañeros de trabajo desnudos. Así que se trata del ambiente de trabajo profesional de todos”.
Haney también señaló que las audiencias no solo tienen que agradecer a los actores por esas escenas deliciosamente candentes. Hay muchas personas trabajando detrás de cámaras para llevar esas chispas a la pantalla.
¡Gracias!
¡Felicitaciones! Ya estás subscripto
“La audiencia debería pensar que es real, y los actores deberían sentir que es falso”, comparten. “Para eso está la coreografía. Mucho mérito es para el editor, el director y el editor. El cine y la televisión son en gran medida un medio del editor, y el DF, cómo se hace esa toma está contando la historia. Pero también es la coreografía. Si estamos tratando de contar una comedia, ¿cuánto movimiento le ponemos, o cuál es la posición más loca en la que puedo poner tu cuerpo con las piernas volando por el aire? A diferencia de si es una serie y hemos estado esperando que estos dos personajes se conecten durante tanto tiempo y la audiencia simplemente muere por ver su química, entonces, ¿dónde está el contacto visual? ¿Qué tan lento es el toque? ¿Cómo se construye y se intensifica? Realmente se trata de la coreografía”.
Si tienes una pregunta candente sobre entretenimiento para nuestro equipo de expertos, envíanos un correo electrónico a AskUs@usmagazine.com. Lee más en la edición de relanzamiento de esta semana de la completamente nueva Us Weekly, que incluye 12 páginas adicionales, un diseño renovado y nuevas franquicias que te encantarán —ya a la venta.
Reportaje de Leanne Aciz Stanton
ncG1vNJzZmivp6x7tr%2FMmp6aspmjsm%2BvzqZmnqaVqL2ius6lZp6mpKeytbHNoqSinZ6pvHC%2FxGacsZuZqa6vecuoqmaZk6m8s7HSZpynZZyWwG6x0pycp5mjYrGmedKer6hlmJavra2MrqVmnailsrPAzmg%3D